Teléfono: (998) 886 2109

¿Sabes usar los palillos chinos?

Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí tengo la oportunidad de aprender. La comida de China, Japón, Vietnam y Corea se come tradicionalmente con palillos. Esto es porque es comida que, por lo general, ya se cocina cortada y no es necesario utilizar cuchillo, que se considera de muy mala educación presentar en la mesa.

Los palitos japoneses (Hashi) se concideran más difíciles de utilizar, ya que en lugar de tener una sección cuadrada, como los chinos, son redondos, lo que implica que el comensal debe tenerlos bajo un control mucho más preciso.

Aprende a usar palillos chinos

Casi todos los restaurantes de comida oriental en occidente ofrecen la variedad china de palillos, por lo que aprender a usarlos nos resultará más sencillo. Además, si vamos a cenar a uno de estos restaurantes o si preparamos comida oriental, usar los palillos es parte de la experiencia de esta comida, por lo que resulta mucho más interesante utilizar los palillos que los cubiertos occidentales. palillos-chinos

Para los que no sepan usarlos, yo les recomiendo que se animen a probar. Se necesita un poco de práctica, pero luego de comprender la técnica básica, entenderán por qué la comida china y japonesa tiene mucho más sentido si es comida con palitos.

Algunas sugerencias

Para poder usar los palillos chinos al comer, debes tomar uno de los palillos con los dedos pulgar y mayor (corazón), pasando el palito por abajo del índice. El palito debe quedar apoyado en la punta del dedo mayor y en la articulación del índice, por adelante y agarrado por el pulgar por adelante (cuando me refiero a “adelante, quiero decir la zona de la palma de la mano).palillos-chinos_2

Luego, sin soltar ese primer palillo, debes tomar el otro con el pulgar y el índice como si fuera un lápiz. La yema del pulgar y la zona lateral del índice funcionarán como una especie de bisagra entre los dos palillos y te permitirá moverlos para tomar la comida con éstos. También se puede utilizar la yema del dedo mayor para mover los palillos. Con la suficiente práctica, acabas utilizando cada palillo de forma independiente, pudiendo mover ambos. Mientras, usa el primer palillo como base dejándolo quieto todo el tiempo, así te resultará más fácil.

Hola

Recibe las mejores promociones

Comments are closed.